CEDEC - Vela por el Bienestar del Asociado y su Grupo Familiar

La Cooperativa de Empleados del Sector Energético Colombiano CEDEC, es una entidad de carácter multiactivo con vínculo abierto, de responsabilidad limitada, de número de Asociados y Patrimonio Social Variable e ilimitado, que se rige por la Doctrina Cooperativa y el Derecho Colombiano.

CEDEC actualmente está integrada por Asociados Empleados del Sector Energetico y en la actualidad tenemos Asociados empleados de:

GECELCA S.A. , TRANSELCA S.A. E.S.P., TEBSA S.A. E.S.P., ELECTRICARIBE S.A. E.S.P., TERMOFLORES, EMGESA, CEDEC y demás empresas del sector legalmente constituidas en el territorio nacional, así como Pensionados y Ex-Trabajadores de dichas empresas.

Nuestros activos superan los 25.000. millones de pesos y los índices financieros reflejan altos niveles de solidez económica y financiera, lo que nos ubica como la tercera más grande a nivel de la Costa y entre las 200 Cooperativa más importantes a nivel nacional.

En la actualidad existen más de 7.000 beneficiarios, los cuales cuentan con 12 líneas de crédito que son tramitados en forma ágil y a tasas inferiores a las del mercado financiero (en promedio el 13% efectivo anual), que le permiten al Asociado obtener bienes, servicios y recursos para el mejoramiento de la calidad de vida, destacándose por su alta utilización los créditos para Bienes y Servicios y Servicios Médicos.

En la actualidad contamos con sedes en : Barranquilla, Cartagena, SantaMarta, Riohacha y Valledupar.