Barranquilla, Junio 26 de 2024

Se  les comunica a todos los Asociados que hayan cursado estudios en el primer semestre del presente año, que a partir de la fecha se inicia la recepción de solicitudes para otorgar el AUXILIO SOLIDARIO EDUCATIVO PARA ASOCIADOS, la fecha final de recibo de dichas solicitudes será hasta el día 5 de Agosto del año en curso. Este aporte se confiere para incentivar la formación y capacitación de los Asociados de CEDEC y sus  condiciones  están establecidas en la Resolución 255 de Noviembre 25 de 2023.

El Auxilio Solidario Educativo se entregará a los Asociados que cumplan con los  siguientes requisitos:

a. Para Educación  Formal en la Modalidad de Pregrado y Modalidad de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados),  Presentar certificado de notas del periodo cursado y aprobado y constancia de que está matriculado para el siguiente semestre o nivel académico.

b. Parágrafo 1. Cuando se trate del último semestre o grado cursado, deberá presentar las notas del semestre aprobado con el promedio exigido en la presente resolución y copia del Diploma o acta de Grado o certificación de haber cursado el último Semestre.

Parágrafo 2. Cuando el estudio del posgrado corresponda a un periodo anual el beneficiario tendrá derecho al auxilio siempre y cuando haya estudiado el semestre inmediatamente anterior, es decir, durante el Semestre Enero – Junio  de 2024  

c. Se reconocerá la Educación Informal en aquello cursos cuya duración sea superior a 30 horas.

d. Los Asociados deberán contar con una antigüedad mínima de tres (3) meses de afiliación. 

e. Los Asociados solicitantes deberán estar al día con los aportes y obligaciones adquiridas con CEDEC al momento de la presentación de la solicitud y del desembolso del auxilio. Caso contrario no se recibirá la solicitud o no se pagará el auxilio, si es el caso.

 
Más informacion aqui en este link.< Comunicado 012 – 2024 >